Guatemala

Violencia imparable en sector de la zona 6

Desde el lunes, una serie de hechos violentos han golpeado un sector de la zona 6 que continúan hasta este domingo, con un ataque armado que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Bomberos Municipales cubren el cuerpo del hombre muerto a balazos este domingo en la zona 6. (Foto Prensa Libre: CBM)

Bomberos Municipales cubren el cuerpo del hombre muerto a balazos este domingo en la zona 6. (Foto Prensa Libre: CBM)

La tarde de este domingo, en la 21 avenida y 16 calle, una balacera mató a un hombre e hirió a una mujer en el hombro izquierdo.

Horas antes, vecinos reportaron el hallazgo del cadáver de Christopher Ricardo Escobar Sánchez, de 26 años, en la 17 calle A y 16 avenida de la misma zona. La víctima tenía graves lesiones, principalmente en la cabeza. 

El sábado último una presunta extorsionista fue acribillada de 11 balazos en la colonia Cipresales. Tenía Q800 en efectivo y un teléfono celular.

Según vecinos, la víctima vivía en la colonia San Juan de Dios, y se dedicaba al cobro de extorsiones a comercios.

La noche del sábado también fue atacado a balazos un moto taxi en la colonia San Juan de Dios, donde resultados heridos Mario Ardair Bosch Vicente y Francisco Tanislao Vásquez.

El lunes se registró un ataque con una bomba incendiaria contra un negocio de comida en la 18 avenida y 20 calle de la zona 6, proyecto 4-4.

Producto de ese atentado, tres personas resultaron con quemaduras. El hecho fue atribuido a pandilleros que exigen extorsiones a negocios.

El denominador común de todos los hechos de violencia se relacionan con las extorsiones.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo el lunes último que refuerzan la seguridad en puntos de mayor incidencia criminal, pero en la zona 6 no se detiene la violencia.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.

ARCHIVADO EN: