A última hora: juez frena medida de Trump que exigía tener seguro médico para ingresar en EE. UU.

Disposición de la Casa Blanca cobraría vigencia este domingo si no era frenada por alguna corte.

Medida cobraría vigencia este domingo y era requisito para obtener una visa. (Foto: AFP)
Medida cobraría vigencia este domingo y era requisito para obtener una visa. (Foto: AFP)

El juez federal de Portland, Oregon, frenó en forma temporal una orden de la Casa Blanca de exigirle a los solicitantes de visa tener un seguro médico para usarse dentro de EE. UU. o que pudiera ser utilizado para sufragar costos en salud.

 

“Con esta decisión de último minuto, el juez de distrito Michael Simon bloqueó la regla justo horas antes de que comenzara a regir este domingo 3 de noviembre. Aún no está claro cuándo el juez especificará los méritos de su decisión”, publicó la cadena Univisión.

Un grupo de ciudadanos y una organización habían planteado la demanda, aduciendo que un tipo de norma como esta debería ser aprobada por el Congreso, ya que restringía las libertades de las personas.

Además, esta regla disminuiría las posibilidades de quienes deseaban ingresar en el país por peticiones familiares o situaciones laborales. 

El argumento del gobierno de Trump era que los contribuyentes o proveedores de atención médica deberían cargar con los costos de quienes carecían de un seguro.

Contenido relacionado

> Crónica de cómo murió Abu Bakr al Bagdadi líder de EI, fue como una película, afirmó Donald Trump

> Honran con altar a niños guatemaltecos que han muerto por las políticas migratorias de Trump

> ¿Hablas español? | ¿Es realmente más peligroso hablar español en Estados Unidos en la era de Trump?

 

2

Carlos Perez Hace 2 semanas

muy cierto los contribuyentes son los q al final pagan los seguros de muchas personas q llegan a los estados unidos con visa, solo hagan numeros cuanto le representa al gobierno gabacho pagar por el seguro de una persona ajena a ese pais, y de donde sale ese dinero? de los taxes de los contribuyentes q se rompen trabajando para q otro venga y lo disfrute sin merecerlo, todo este alboroto de la inmigracion ilegal le representa a los gabachos billones de dolares regalados ya q una persona q ingresa a suelo americano le representa al pais 150 dolares solo al ingresar no contando con la ayuda q solicitan ya ingresados comida donde dormir y seguro medico huuuuuuyyyyyyy son millonadas q estados unidos desperdicia por ser benevolo y muchos piensan q es obligacion suya mantener a personas q no son americanos, en sintesis los gabachos tienen derecho a negar toda clase de ayuda a personas ajenas a ellos ya q los q trabajan pagan a muchos holgazanes q solo llegan a sacar ventaja de los beneficios

Gil Zu Hace 2 semanas

Es dentro de Guatemala donde el gobierno debe de brindar programas de salud a todos los habitantes construyendo en aldeas y cerros centros de salud de la mano con Escuelas Rurales. Los Hospitales Privados fueron autorizados para ganar dinero atendiendo a quienes pueden pagar.