“Buscaba ir allá para mantener a nuestros hijos”, el testimonio de un guatemalteco hospitalizado tras el accidente en el que murieron 54 migrantes

La falta de empleo en Guatemala obligó a un connacional de 31 años a salir del país y buscar el ansiado “sueño americano”, según su propio testimonio en uno de los hospitales mexicanos.   

Publicado el
Migrante guatemalteco que sobrevivió al accidente del tráiler donde murieron 55 migrantes en Tuxtla, Chiapas, cuenta su historia. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
Migrante guatemalteco que sobrevivió al accidente del tráiler donde murieron 55 migrantes en Tuxtla, Chiapas, cuenta su historia. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

El fatal accidente de un tráiler lleno de migrantes en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que causó más de 50 muertos, también dejó al descubierto las historias detrás de los heridos, que en su mayoría son guatemaltecos.

César Cacino, periodista en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, logró ingresar a una emergencia de la Cruz Roja en esa localidad donde hay 34 guatemaltecos heridos y obtuvo el testimonio de dos connacionales que sobrevivieron al terrible accidente.

El connacional con quien habló Cancino, no se identifica, pero en pocas palabras le contó su tragedia.

La víctima, de 30 años, comenta que viajó junto a un amigo, quien también resultó herido y está en la misma clínica que él.

Sobre lo ocurrido, señala que habló con su esposa a quien le contó la tragedia que vivió.

Es visible el desconsuelo de la víctima, quien presenta un golpe en la cabeza y se aprecia la sangre seca sobre su cabello.

El guatemalteco contó que por la falta de empleo y porque el dinero no alcanza, se vio obligado a dejar a sus hijos de 8 años y 1 año y medio.

“El dinero no rinde. Buscamos el sueño (…) para mantener a nuestros hijos”.

El connacional dejó entrever que, pese a tragedia que vivió, es posible que vuelva a intentar llegar a los Estados Unidos.

Lea aquí: México revela cuáles fueron los puntos que recorrieron migrantes previo al mortal accidente que dejó más de 50 muertos

Video cortesía: ccknews.tv