Cientos de personas en Jutiapa solicitan visa de trabajo para laborar en EE. UU.

Personal del Ministerio de Trabajo atiende a quienes se acercan desde tempranas horas para ser tomadas en cuenta en el Programa de Migración Laboral.

Cientos de personas hacen fila frente a la Gobernación Departamental. (Foto Prensa Libre: César Leiva/Facebook)
Cientos de personas hacen fila frente a la Gobernación Departamental. (Foto Prensa Libre: César Leiva/Facebook)

La Gobernación Departamental del Jutiapa amaneció con la visita de cientos de personas que han llegado desde antes de las siete de la mañana en busca de una oportunidad para optar a una visa de trabajo que les permita estar en Estados Unidos por tiempo limitado.

Largas filas de personas se ubicaron frente a la Gobernación donde se encuentra el Ministerio de Trabajo (Mintrab) atendiendo las solicitudes de los interesados.

Actualmente, el Mintrab recibe entre 150 y 200 solicitudes diarias de personas que desean formar parte del Programa de Migración Laboral.

Un número que aumentó exponencialmente desde que Guatemala firmó en julio de este año un acuerdo con Estados Unidos donde se comprometen a facilitar la entrega de visas agrícola temporales (H-2A).

El Mintrab digitaliza de manera inmediata las boletas de inscripción y luego evalúan los perfiles y competencias de los candidatos para decidir quiénes serán los seleccionados.

Hasta el momento, el Mintrab ha recibido más de 12 mil solicitudes en su sede central y oficinas departamentales.

1

Leonel Vasquez Hace 6 meses

Eso tiene color de engaño.
Y así como son de bestias Los de la administracion de las moralejas , son capaces de gastar recursos y engañar a los pobres campesinos.