Dos guatemaltecos mueren durante incendio en New Jersey y otro es capturado por haberlo ocasionado

Un guatemalteco es acusado en New Jersey de haber incendiado una casa en la que murieron dos connacionales en la madrugada de Navidad.

Publicado el
Durante las primeras horas de Navidad, vecinos de Trenton, New Jersey, se alarmaron por un incendio que causó la muerte de dos guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: The Trenton Post)
Durante las primeras horas de Navidad, vecinos de Trenton, New Jersey, se alarmaron por un incendio que causó la muerte de dos guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: The Trenton Post)

Las autoridades de Trenton, New Jersey, investigan un incendio ocurrido durante las primeras horas del 25 de diciembre de 2021, en el que murieron dos guatemaltecos ilegales y en el que estaría involucrado un familiar.

Vecinos de Trenton indicaron a medios locales que escucharon ruidos durante la madrugada de Navidad, quienes al salir a ver lo que ocurría vieron cómo se incendiaba una casa.

En el incidente, murieron los guatemaltecos Selvin Lima y Dilman Campos, quienes no pudieron escapar de las llamas, supuestamente causadas por Donald Ordóñez Lima.

Según relataron vecinos, el incendio se expandió a otras viviendas, pero socorristas evitaron que más personas resultaron heridas.

Una disputa familiar habría causado que Ordóñez se retirara de una convivencia que tenían por la celebración de Noche Buena, pero luego de unas horas regresó para incendiar la casa.

Ordóñez Lima, de 28 años, fue capturado y enfrenta cargos de homicidio, intento de asesinato, incendio provocado agravado y otros.

Investigadores detallaron que revisaron imágenes tomadas por cámaras de vigilancia y recabaron testimonios de vecinos, por lo que determinaron que Ordóñez habría provocado el incendio, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

El Consulado de Guatemala en Filadelfia informó que brinda atención y acompañamiento a las familias de los dos guatemaltecos, oriundos de Monjas, Jalapa, y que se encontraban en EE. UU. de forma irregular.

Se añadió que se ha ofrecido asistencia para el proceso de repatriación de los cuerpos y que se brindó apoyo a otros guatemaltecos que resultaron afectados en el incendio, pues perdieron su documentación.