Guatemalteca da a luz en estación de Patrulla Fronteriza en EE. UU.

Una bebé nació en la estación de la Patrulla Fronteriza, luego que la familia había sido detenida por cruzar la frontera de manera ilegal a EE. UU.

La Patrulla Fronteriza reportó la detención de la familia guatemalteca. (Foto Prensa Libre: EFE)
La Patrulla Fronteriza reportó la detención de la familia guatemalteca. (Foto Prensa Libre: EFE)

Una guatemalteca que migraba embarazada hacia Estados Unidos dio a luz en la estación de la Patrulla Fronteriza en Chula Vista, California.

Los agentes fronterizos detuvieron a una familia guatemalteca compuesta por un padre, dos hijos y la madre embarazada, después de cruzar ilegalmente alrededor de las 14:30. El hecho ocurrió el 16 de febrero.

El departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. informó que la madre no solicitó atención médica y la familia fue transportada a una estación local para su procesamiento, cuando la mujer comenzó a quejarse de dolores abdominales por el trabajo de parto.

La mujer de 27 años dio a luz a una niña y los servicios médicos de emergencia después del nacimiento trasladaron al bebé junto a su madre a un hospital local para recibir atención médica.

“Gracias a los recursos médicos disponibles en nuestras estaciones, esta mujer y su hijo fueron bien atendidos y recibieron atención médica inmediata”, dijo el agente jefe de la patrulla Aaron Heitke.

1

Carlos Perez Hace 1 mes

jajajaja inteligentes esa era la idea de llevar a la mujer prenada para q tuviera el nino en territorio gabacho y asi solicitar los beneficios por ser gabacho, ahora le daran la tarjeta medica, estampillas d comida y una cantidad en efectivo para el sostenimiento de la criatura jajajajajajajaja ahora la familia se hizo mas grande ya q dos q llegaron con ellos y el otro q nacio en territorio americano, todo lo q el estado gastara en esta familia saldra de los taxes de los contribuyentes y asi como esta familia existen muchas q se aprovechan del sistema gabacho