Según las investigaciones reveladas por medios de comunicación estadounidenses, el sentenciado es Brandon Deandre Norwood, hallado culpable por asesinato en segundo grado por un hecho registrado el 3 de marzo de 2019.
La víctima fue Oscar Humberto Chunmichicoj, un migrante guatemalteco de 30 años a quien Norwood intentó asaltar.
El hecho se registró cuando Chunmichicoj caminaba hacia al apartamento donde vivía, en Anaheim, y fue interceptado por Norwood, quien viajaba en un automóvil alquilado.
Chunmichicoj se detuvo en una tienda para llenar dos jarras de agua y fue sorprendido por Norwood para despojarlo de sus pertenencias.
El migrante guatemalteco se opuso al asalto y Norwood le disparó en la cabeza, según la investigación.
El caso fue resuelto por autoridades luego de que obtuvieron imágenes de cámaras de vigilancia en donde observaron y ubicaron al atacante.
El fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer, indicó que la víctima había llegado al país “en busca de una vida mejor” y que, “en lugar de realizar su sueño americano, terminó siendo víctima de un crimen violento a manos de un criminal de carrera”, según medios locales.
Añadió que con la condena, Norwood pasará “décadas” encarcelado y no podrá aprovecharse de personas trabajadoras, como el guatemalteco Chunmichicoj.