Guatemalteco es capturado en Canadá por matar a otro connacional en una granja agrícola

La víctima era conocido de su atacante, pues eran de la misma aldea en Alta Verapaz, Guatemala, afirman autoridades canadienses. 

Luis Gabriel Cahuec Morán, de 35 años, fue brutalmente asesinado en una granja en las afueras de Kitchener, Ontario, Canadá
Luis Gabriel Cahuec Morán, de 35 años, fue brutalmente asesinado en una granja en las afueras de Kitchener, Ontario, Canadá

Luis Gabriel Cahuec Morán, de 35 años, fue brutalmente asesinado en una granja en las afueras de Kitchener, Ontario, Canadá, reportaron medios de ese país.

Según el reporte, el hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles 29 de julio cuando Morán fue atacado en una granja agrícola en el municipio de Wilmot en el área de Kitchener, Ontario.

Según la Policía local, fueron llamados al área de Erbs Rd. y Notre Dame Dr. después de que se encontró un cuerpo en el campo de un granjero.

Explicaron que la víctima había sufrido “un traumatismo craneal significativo”.

Agregaron que Alex López Noriega, de 33 años, fue detenido Kitchener como principal sospechoso del asesinato.

El reporte de la Policía revela que Cahuec Morán conocía su supuesto victimario, López Noriega, pues ambos son originarios del mismo lugar -Tactic, Alta Verapaz, Guatemala.

Dijeron que López ahora está acusado de asesinato en primer grado.

 

“Quiero que vuelva Luis”

Byron Cruz, un amigo de Cahuec Morán y activista por los derechos de los trabajadores en Canadá, dijo a  CTV News, que fue desgarrador darle la mala noticia de la muerte a la es esposa de la víctima, Ingrid Lupita Irene Morán Cal de Cahuec, que vive en Guatemala.

“La primera reacción de su esposa fue: ‘Quiero que vuelva Luis. ¿Me podría asegurar que Luis volverá lo antes posible? Queremos su cuerpo ‘”, dijo Cruz.

El cuerpo de Moran todavía se considera evidencia y aún no se ha entregado a la familia, se informó.

La esposa contó a ese medio de comunicación que ella tenía 13 años y 8 meses de estar casada con la víctima y que él viajaba a trabajar a Canadá para sostenerla a ella y a sus tres hijos.

Dijo que su esposo era Bombero Voluntario acá en Guatemala y que siempre le gustó ayudar a los demás.