Migrante guatemalteco conduce ebrio, causa accidente en Florida en el que muere una niña y escapa a pie del lugar

Autoridades detienen a guatemalteco en EE. UU. por haber causado un accidente vial que dejó fallecida a una niña de 5 años en ese país.

Publicado el
El vehículo donde viajaba el guatemalteco chocó contra la parte trasera de otro automotor. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El vehículo donde viajaba el guatemalteco chocó contra la parte trasera de otro automotor. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La Policía de la Florida detuvo al guatemalteco Ernesto López Morales, de 32 años, luego de que causó un accidente de tránsito en el condado de Polk, Florida, donde murió una niña de 5 años.

La noche del sábado último, 23 de octubre, López Morales conducía a exceso de velocidad un automóvil negro con las luces apagados y chocó con la parte trasera de otro vehículo donde viajaba una mujer con una niña en los asientos traseros.

Testigos dijeron que vieron a López Morales escapar a pie del lugar tras el accidente.

El choque provocó que el automotor impactado fuera empujado más de 180 metros antes de detenerse.

Los cuerpos de socorro que llegaron en auxilio de las víctimas encontraron a la niña muerta en el lugar. La mujer fue llevada a un hospital.

Grady Judd, sheriff del condado, en relación con el caso, manifestó: “Si hubiera estado en su país de origen el sábado por la noche como debería haber estado (refiriéndose al guatemalteco), nuestra hermosa niña de 5 años habría estado viva”.

La Policía encontró al guatemalteco en su vivienda, donde les explicó que se tomó seis cervezas de 32 onzas y que fue a comprar más.

Este es el vehículo donde viajaba una madre y su hija de cinco años. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Admitió que el carro que conducía no tenía las luces delanteras encendidas y que escapó del lugar del accidente por no tener licencia ni seguro.

Morales está sindicado de conducir ebrio, homicidio involuntario, abandonar la escena del accidente y otros delitos.

Está detenido con una fianza de US$22 mil 500, según los registros de la cárcel.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos solicitó su detención y abrió un expediente para procesarlo por su ingreso en forma irregular a ese país.

El guatemalteco Ernesto López Morales fue detenido en la Florida por conducir ebrio y provocar un accidente de tránsito donde murió una niña de 5 años. (Foto Prensa Libre: Twitter