Guatemalteco confiesa haber matado a su pareja en España y se entrega a la Policía

Un guatemalteco se entregó a la Policía de Badalona (noreste de España) luego de confesar que había matado a su pareja, de la misma nacionalidad, en un supuesto caso de violencia machista, según los agentes, informó la agencia de noticias EFE.

El servicio judicial de Badalona sacan al cadáver de la mujer del edificio donde ocurrió el hecho. (Foto Prensa Libre. EFE)
El servicio judicial de Badalona sacan al cadáver de la mujer del edificio donde ocurrió el hecho. (Foto Prensa Libre. EFE)

El cuerpo de la mujer fue hallado por la Policía en el domicilio donde ambos vivían, en Badalona, localidad cercana a Barcelona.


El presunto autor del crimen fue detenido inmediatamente después de que los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Al respecto, la Embajada de Guatemala en España informó que en el lugar de los hechos se localizaron dos pasaportes guatemaltecos, supuestamente del agresor y la víctima, uno a nombre de Fermín Coc Tucul (48) y Francisca de Jesús Pérez Ixcayau (40).

La misión diplomática guatemalteca indicó que se desconoce el estatus legal de ambos, de donde eran originarios y desde cuando se encontraban en España. 

Lea también: Número de guatemaltecos deportados desde México y EE. UU. subio 48%

La Policía de Badalona aún está a la espera de los procedimientos científicos para identificar con certeza a la víctima. Por el momento solicitaron a la embajada guatemalteca que localice a un familiar. 

El medio español Antena 3 publicó que el hombre mató a la mujer asfixiándola y que lo hizo porque ella habría intentado agredirlo.

Lea también: Migrante perdió a toda su familia en tragedia de Volcán de Fuego

El Ayuntamiento de Badalona convocó a un minuto de silencio en la plaza principal del municipio, añadió que se colocarán las banderas a media asta y se decretará dos días de duelo.

Con este último caso serían 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España, tres en lo que va de junio. El número de víctimas ya iguala a las registradas en el mismo mes de 2017.

La mujer asesinada hoy en Badalona es la segunda víctima mortal de violencia machista registrada en la región de Cataluña en lo que va de año y la cuarta víctima extranjera en todo el territorio español en 2018.

Notas relacionadas

> Los sueños frustrados de Edwin Vicente, el guatemalteco que murió atropellado en Nueva York
> Sepultan a migrante que murió de cáncer en Estados Unidos
> Cancillería y Congreso piden a EE. UU. esclarecer muerte de Claudia Gómez, a mano de un guardia de la Patrulla Fronteriza