Crisis migratoria: Interceptan a grupo de haitianos que era trasladado en un furgón en ruta al Pacífico

En un transporte de carga interceptado en la ruta al Pacífico, la PNC localizó a 54 haitianos que viajaban de forma ilegal.

Publicado el
Agentes de la PNC trasladan a un grupo de migrantes haitianos que viajaban en un furgón de forma ilegal. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC trasladan a un grupo de migrantes haitianos que viajaban en un furgón de forma ilegal. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un grupo de 54 migrantes de origen haitiano fue interceptado por las fuerzas de seguridad en la ruta al Pacífico cuando eran trasladados en un vehículo de carga.

La Policía Nacional Civil informó este martes 2 de noviembre que se trata de 20 hombres, 20 mujeres y 14 menores, a quienes se les brindó asistencia pues estaban encerrados en un furgón.

El operativo se efectuó en el km 34 de la ruta al Pacífico y fueron aprehendidas dos personas, quienes viajaban en la cabina del automotor.

Se trata de Esmelin Rolando Dun Gálvez, de 30 años, y Pedro Jonathan Fonseca González, 33.

Los migrantes fueron trasladados a la frontera El Florido, Agua Caliente, entre Guatemala y Honduras, luego de haber establecido que ingresaron al país de forma irregular.

Uno de los menores viajaba sin compañía de familiares o una persona responsable, por lo que fue necesaria la intermediación de la Procuraduría General de la Nación.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1455508627284967431?s=20