Qué se sabe de la familia guatemalteca que habría muerto durante un incendio en Nueva York

Una familia supuestamente guatemalteca, entre ellos una menor de edad, falleció este martes durante un incendio en una localidad de Long Island.

Publicado el
Socorristas combaten el incendio en el que habría muerto la familia guatemalteca. (Foto: @ronyveliz692/Twitter)
Socorristas combaten el incendio en el que habría muerto la familia guatemalteca. (Foto: @ronyveliz692/Twitter)

Una familia migrante guatemalteca habría fallecido este martes por la noche durante un incendio en Nueva York, informaron medios estadounidenses. 

De acuerdo con la información, que no se ha oficializado por las autoridades guatemaltecas ni estadounidenses, fueron cinco personas, entre ellas una menor de 16 años, quienes murieron. 

El incendio se habría registrado este martes a las 22.30 horas, en la localidad de Riverhead, Long Island, New York.

Al parecer, el siniestro se registró en un tercer piso de una edificación del cual no pudo escapar la familia. 

Aunque aún no se ha identificado oficialmente a los miembros de la familia, por declaraciones de vecinos podría tratarse de una familia guatemalteca de apellido Rivera. 

El Consulado de Guatemala en EE. UU. dijo que está trabajando para confirmar si las víctimas son, efectivamente, guatemaltecas. 

“En cuanto tengamos más detalles se trasladará la información del caso”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregaron que la información que ellos manejen dependerá de lo que les revelen las autoridades del lugar, que a su vez carecen de datos certeros.

La familia “había llegado a Estados Unidos solo hacía un mes, según explicaron allegados de su lugar de origen en Guatemala, la aldea de La Esmeralda, Jerez, en Jutiapa”, informó, en tanto, la cadena Univisión Noticias. 

El artículo dice que los familiares en La Esmeralda están haciendo una colecta para poder ayudar a la familia tras la tragedia. 

“Se desconoce la causa del fuego, pero por ahora la investigación de la policía del condado indica que no hay una motivación criminal”, puntualiza la nota.