Qué se sabe de los guatemaltecos que viajaron a México y están desaparecidos (de uno hay datos de ingreso y de los otros no)

Tres guatemaltecos viajaron rumbo a México y se desconoce el paradero de estos, por lo que autoridades los buscan.

Publicado el
Chiapas es visitada por mucho guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Chiapas es visitada por mucho guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles 2 de febrero que personal del Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas, solicitó apoyo a las autoridades mexicanas para localizar a tres connacionales que desaparecieron el pasado 30 de enero en el tramo carretero Chamic – Ciudad Cuauhtémoc.

Los guatemaltecos, dos hombres de 52 años y uno de 28, son originarios de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Viajaron desde Guatemala a México el 28 de enero a visitar a familiares en Comitán de Domínguez.

Según indicaron los familiares a la Misión Consular, la última vez que se comunicaron con los connacionales fue el 30 de enero, luego ya no supieron nada más de ellos.

Cancillería añadió que según información que se requirió a las autoridades migratorias en la ciudad de Cuauhtémoc, únicamente hay récord de ingreso a México de uno de ellos.

También, el Consulado se comunicó con la Fiscalía de Inmigrantes de Frontera Comalapa y la Fiscalía del Ministerio Público de Frontera Comalapa, Chiapas, para informarles sobre el caso y solicitar el apoyo en la búsqueda de los guatemaltecos.

Lea también: Masacre en Tamaulipas: MP revela cómo operaba banda de coyotes que habría trasladado a 15 migrantes guatemaltecos ejecutados en México

Además, se proporcionó a las autoridades mexicanas información recibida de los familiares de los desaparecidos que podría servir para la tarea de búsqueda, mientras brinda seguimiento constante al caso.