Rescatan a migrante guatemalteco en montañas de Arizona

Un migrante guatemalteco fue rescatado por la patrulla fronteriza en una montaña nevada en Tucson, Arizona.

El miércoles por la tarde oficiales y helicópteros de la Guardia Nacional rescataron a un migrante guatemalteco de 38 años que quedó atrapado en una montaña nevada en Tucson Arizona.

Según el comunicado oficial de la Patrulla Fronteriza el rescate se produjo luego de que el hombre solicitara ayuda mediante el número de emergencias 911.

El hombre fue extraído mediante un cable de rescate y tras una evaluación preliminar se estableció que no padecía lesiones que pusieran en riesgo su vida.

La llamada fue atendida por la Oficina del Alguacil del Condado de Prima y colaboró en el rescate la Guardia Nacional.

La Patrulla Fronteriza informó que una vez sea dado de alta será procesado por violaciones a las leyes de migración. La entidad también advirtió de los peligros del desierto de Arizona y el clima impredecible e invitó a llamar al 911 en caso de peligro.

Muertes de menores en custodia

El pasado 8 de diciembre falleció la menor guatemalteca de 7 años, Jakelin Caal bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, por una presunta deshidratación luego de haber sido detenida junto a su padre.

Otro menor, Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, falleció el 25 de diciembre supuestamente de una fiebre común, cuando estaba bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

Con información de: El Siglo de Durango y Frontera.Info
 

Contenido relacionado

> Niños guatemaltecos mueren en incendio en Carolina del Norte.

> Video muestra abusos contra menores en albergue migratorio.

> Contradicen a Trump: Un muro de concreto ya se descartó.

0