“Se despidió, me dijo adiós”: el dramático relato del hermano de migrante guatemalteco que murió en un lago de Nueva Jersey

El cuerpo de un joven migrante guatemalteco fue hallado en las profundidades de un lago de Nueva Jersey tras haber desaparecido días antes.

Publicado el
El guatemalteco Mario Morales murió ahogado en un lago de Nueva Jersey. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla de video de Telemundo 62)
El guatemalteco Mario Morales murió ahogado en un lago de Nueva Jersey. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla de video de Telemundo 62)

El migrante guatemalteco Mario Morales, de 24 años, desapareció en aguas de un lago en Dator Pond, Bergen County, Nueva Jersey, el lunes último cuando navega junto a su hermano en una balsa, de la cual resbaló por accidente.

De acuerdo con las autoridades, Morales remaba junto a su hermano, pero al perder el equilibrio cayó a las aguas y ya no pudo salir.

“De repente volteé a ver ya estaba dentro del agua y corrí, pero no pude hacer nada… estaba muy lejos y se despidió, me dijo adiós”, comentó a “Telemundo 62” con lágrimas Mauro Morales, el hermano de la víctima, quien luego del incidente pudo llegar a un lugar seguro.

También lea: EE. UU. amplía Programa de Menores Centroamericanos y estos son los beneficios
 

De acuerdo con la publicación, el accidente ocurrió luego de que otro hispano, Kevin Acevedo, de 21 años, se ahogara en un lago en el parque Darlington, a pocas millas de donde pereció Morales.

“Es un lago profundo”, señaló el alcalde James Wysocki. “Tiene unos cuatro o cinco campos de futbol de largo y fue dragado para obtener grava (…) Hemos bloqueado el acceso y colocamos anuncios de ‘prohibido el paso’, pero la gente entra de todos modos”, lamentó.

También lea: Samantha Power, jefa de Usaid, abordará las causas de la migración en viaje a Centroamérica
La Oficina del Sheriff del Condado de Bergen aumentó el patrullaje en los parques del condado, así como los oficiales presentes durante las horas pico.