Doble crimen en zona 9 pudo haber sido por conflicto de tierras, dice la PNC

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados el viernes en un parqueo de la zona 9 capitalina dentro de un vehículo, según reportes de los Bomberos Municipales. 

Los cuerpos fueron hallados dentro de este vehículo en un restaurante de la zona 9. (Foto: Bomberos Municipales)
Los cuerpos fueron hallados dentro de este vehículo en un restaurante de la zona 9. (Foto: Bomberos Municipales)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el guardia, un empleado de la gerencia del restaurante en el que se encontraron dos cuerpos, y otro hombre fueron capturados este sábado como presuntos responsables del doble crimen. 


Se trata de Ircias Roeli Aguilar Navarro y Sergio Francisco Morales Hernández, ambos de 43 años, y Sergio Rafael Morales Rodríguez de 40, a quienes se les incautó varias armas blancas. 

Los cadáveres de los hombres, de entre 35 y 45 años, fueron hallados en un parqueo de la 3a. calle y 6a. avenida de la zona 9 capitalina.

La PNC informó que el móvil del hecho pudo haberse derivado de un conflicto de tierras. 

Lea también: Ataque armado deja dos muertos en Villa Nueva 

Las víctimas murieron por heridas de arma blanca, dijo Gerardo Martínez, portavoz bomberil. Una de ellas se encontraba en el asiento trasero y la otra en el baúl del vehículo. 

Se desconocen detalles de cómo los cuerpos aparecieron en el lugar. Martínez dijo que cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron el vehículo completamente cerrado, por lo que, junto a agentes del Ministerio Público (MP) y policías procedieron a abrirlo con equipo especial para no entorpecer las evidencias.

Violencia imparable

Este sábado dos hombres fueron ultimados por sujetos armados en Villa Nueva. 

La noche del martes, un hombre mató a su pareja, Jaqueline Paola Marroquín, de 36 años, frente a una estación policial de la Avenida Bolívar. El sujeto se disparó, resultó herido y después murió en el Hospital Roosevelt.

Lea también: Asaltan a periodistas de Guatevisión mientras esperaban la llegada de una protesta

La semana pasada, dos trabajadores de la empresa Pernotec, S.A., que da servicios a la Empresa Eléctrica Guatemalteca (Eegsa), perdieron la vida a causa de un ataque perpetrado por hombres armados en una gasolinera de la zona 11.

A principios de mes, un sicario mató a un hombre en el interior de un restaurante de la 14 calle y 4 avenida de la zona 10.

Contenido relacionado

Ataque armado durante partido de futbol deja cuatro muertos en Esquipulas

Ataques en buses dejan dos muertos y un herido

Matan a hombre en un restaurante en la zona 10