Organismo Judicial confirma renuncia de magistrada Silvia Valdés

El Organismo Judicial (OJ) confirmó la renuncia de la magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada que era Vocal I de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia Silvia Patricia Valdés  cuando entregó  a los miembros de la junta directiva del Congreso de la República  las iniciativas de reformas a la carrera judicial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia Silvia Patricia Valdés cuando entregó a los miembros de la junta directiva del Congreso de la República las iniciativas de reformas a la carrera judicial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Por medio de un comunicado de Prensa fue oficializado su retiro después de 35 años de trabajar para el OJ.

La renuncia irrevocable al cargo tiene efectos a partir del primero de julio.

Mario Siekavizza, vocero del OJ, explicó que los motivos son “estrictamente personales por motivos de salud”.

Silvia Valdés fue juramentada en octubre de 2016 como presidenta del Organismo Judicial, pero algunos meses después fue anulada por decisión de la Corte de Constitucionalidad.

La magistrada comenzó a trabajar en el OJ desde el año 76 como comisario, luego fue ascendiendo. Además es parte de la primera promoción de los jueces de carrera.

3

Javier Castejon Hace 4 meses

LA RENUNCIA DE VALDEZ EN DEFINITIVA NO CORRESPONDE COMO LO HACEN NOTAR MEDIO S DE COMUNICACION VENDIDIOS AL NARCOTRAFICO COMO LA PRENSA LIBRE, SINO QUE CORRESPONDE A LA INSTABILIDAD Y CIORRUPCION DENTRO DE LA MISMA CSJ, LA VERDAD ES QUE LOS MAGISTRADOS O VACALE QUE RENUNCIAN TIENE QUE HACERLO BAJO MEDIDAS RESTRICTIVAS QUE INPIDEN A ELLOS DECIR LA VERDAD. ESTO SOLO OCURRE EN NARCOESTADOS COMO EL GUATEMALTECO, EN DONDE LA FALACIA, Y LA MEN TIRA SON LAS REYNAS DE LA PLITICA, CUYO OBJETIVO ES DESVIAR LA ATENCION DE LA CIUS=DADANIOA HACIA LAS FALACIAS QUE PUBLICA ESTE PASKIN DE PACOTILLA.

Jeka Juarez Hace 4 meses

Q bueno me alegra q se fuera, mas bien le hacho daño a Guatemala por no tener criterio propio y por arras trada.

Francisco Lopez Hace 4 meses

.
.
.
MAGNÍFICA NOTICIA.
.
Aliada del Pacto de Corruptos, esta momia le hace un favor a Guatelinda. Que la acompañe su “amigo” Manuel Conde.
.
.
.