PMT advierte a quienes dejan vehículos abandonados en la vía pública

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha recibido cerca de 200 denuncias de vehículos abandonados en la vía pública.

Se calcula que hay 20 mil vehículos en los seis predios del área metropolitana, aunque el problema es a escala nacional, según la PNC.
Se calcula que hay 20 mil vehículos en los seis predios del área metropolitana, aunque el problema es a escala nacional, según la PNC.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) advirtió a las personas que tienen vehículos estacionados en la vía pública por mucho tiempo, de que los están retirando de las calles y llevando a un predio municipal.

Amilcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que han recibido cerca de 200 denuncias de todas las zonas de la ciudad de vehículos que parecen no tener dueño.

Al recibir las denuncias, la PMT hace una visita de campo para determinar si los vehículos en realidad están abandonados o son chatarra.

Según comenta Montejo, es común encontrar vehículos abandonados alrededor de talleres mecánicos.

En el último mes, la policía municipal ha movilizado más de 60 automotores a los predios municipales. Montejo hizo el llamado a  los propietarios de estos vehículos que arreglen su situación en los juzgados municipales, ya que los predios  no se dan abasto por la cantidad de motocicletas, carros y buses que han sido retenidos.

Muchos vehículos están en el predio por no tener documentación, porque estuvieron involucrados en algún accidente de tránsito o porque acumularon multas sin pagar. Los propietarios de estos automotores deberán resolver su situación en el juzgado municipal para poder recuperarlos.

Sin embargo, por cada día que un vehículo pasa en el predio municipal se cobra una tarifa.

Esta es la tarifa que cobra la municipalidad dependiendo el tipo de vehículo:

Por cabezales, plataformas, furgones, autobuses, camiones y similares son Q50 diarios.

Por camiones pequeños y autobuses medianos Q25 diarios.

Por microbuses, paneles, automóviles, picops y otros similares son Q15 diarios.

Por motocicletas y vehículos livianos de dos, tres o cuatro ruedas, Q 15 diarios.

Por bicicletas de cualquier tipo, Q1 diario.

0