Alejandro Giammattei anuncia construcción de cuatro cárceles en diferentes departamentos

Mientras se han reportado los primeros 69 contagios de reos con covid-19, el Ejecutivo anunció que buscan contruir cuatro centros de detención en diferentes departamentos del país.

Los centros carcelarios en el país están saturadas, aceptó el presidentente Alejandro Giammattei. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los centros carcelarios en el país están saturadas, aceptó el presidentente Alejandro Giammattei. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que tiene planificado la construcción de cuatro cárceles para poder reducir los niveles de hacinamiento.

Según el Ejecutivo, en el país existe saturación en las cárceles y el hacinamiento que recibió al comenzar el gobierno fue de 300%.

Los centros de detención están planificados para construirse en Izabal, Huehuetenango y dos en Escuintla, la finca La Reina y La Reinita se evalúan como lugares de desfogue de las cárceles.

“Estamos tratando de acortar los tiempos para poder iniciar las gestiones, se acaban de firmar los préstamos y estamos tratando de llenar todos los requisitos”, dijo Giammattei que hoy se reunirá con el Ministro de Finanzas.

El mandatario partició en el lanzamiento de la Plataforma Digital BA Web implementada en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. El presidente resaltó el esfuerzo por la implementación de las leyes ambientales. “Nuestra legislación ambiental es buena pero ha sido plagada de corrupción e ineficiencia”, señaló.

Casos de coronavirus

El Ejecutivo también informó que fue habilitada un área para los casos de coronavirus en el centro de detención de Fraijanes 2.

Se reportan 69 casos de covid-19 entre las personas detenidas en los diferentes centros de detención.

Giammattei también informó que en Casa Presidencial fueron confirmados 58 contagiados con el nuevo coronavirus.