Allan Rodríguez contra campaña #TengoMiedo: Se están prestando al juego

Presidente del Congreso dice que los guatemaltecos no deben tener miedo sino enfrentar los males con valor y carácter.

Publicado el
Allan Rodríguez, presidente del Legislativo. Foto: Hemeroteca PL
Allan Rodríguez, presidente del Legislativo. Foto: Hemeroteca PL

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, criticó este 17 de febrero el movimiento #TengoMiedo, que surgió ante el alza de casos de violencia contra la mujer y contra menores.

“Hay una coyuntura de que las mujeres están sujetas a ataques y campañas que buscan sembrar miedo y lejos de empoderar a la mujer. Hay mujeres que lamentablemente se están prestando al juego de sembrar miedo”, señaló Rodríguez, que agregó: “El guatemalteco no debe tener miedo, al contrario, con valor y carácter debemos enfrentar nuestros males, solo así vamos a salir adelante”.

La declaración de Rodríguez a periodistas ocurrió en medio de críticas a Mario Taracena, diputado de la UNE, a quien le endilgó un ataque en la plenaria a Sofía Hernández, primera vicepresidenta de ese organismo. Taracena señaló que la junta directiva actual es ilegal porque en ella está Hernández, cuyo partido, la UCN, recientemente fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Por su parte, Hernández dijo sentirse ofendida y se le estigmatice por ser la única mujer en la directiva.

Lea más | MP: cuatro violadores seriales, especialmente taxistas, fueron detenidos a finales de 2020

El Legislativo tenía para hoy la discusión en primer debate de la ley de búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas, pero no tuvo avances sino que la sesión se enredó en propuestas para conocer la agenda consensuada hace dos días.