Guatemala

Colom participará en reunión con Obama en El Salvador

Aunque no ha llegado una invitación oficial, el presidente Álvaro Colom asegura que participará en una reunión con el presidente estadounidense Barack Obama en El Salvador, para hablar de migrantes, narcotráfico y combate regional a las mafias.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Obama anunció que visitará El Salvador durante una gira que comenzará por Brasil y Chile, y está programada entre el 21 y 25 de marzo.

El gobernante guatemalteco garantiza que habrá una reunión entre Obama y los presidentes de Centroamérica porque el subsecretario de Estado para asuntos antinarcóticos, William Brownfield, que visitó Guatemala a principios de semana, dijo que el plan regional contra la delincuencia organizada es parte de la agenda de Obama, así que serán los presidentes quienes la darán a conocer.

Colom dijo que también buscará dialogar sobre asuntos de interés para Guatemala y la región, como los migrantes, el TPS, la reforma migratoria en Estados Unidos y la creación de una Cicig para Centroamérica.

Washington no ha confirmado el día que llegará Obama a El Salvador, en la que será la primera visita del presidente norteamericano a Centroamérica, como lo han hecho sus antecesores.

ESCRITO POR: