Guatemala

Anonymous se atribuye intervención de web del Congreso

La organización Anonymous Guatemala aseguró que es la responsable del hackeo del portal web del Congreso.

Mensaje que aparece en la página web del Congreso de la República. (Foto Prensa Libre: Anonymous Guatemala)

Mensaje que aparece en la página web del Congreso de la República. (Foto Prensa Libre: Anonymous Guatemala)

“El Congreso es únicamente una casa de corrupción que alberga a los políticos más corruptos del país”, dice el mensaje que aparece al entrar al sitio web www.congreso.gob.gt.

Además, Anonymous solicita que el diputado Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional, “respete al pueblo y más a los minusválidos”, debido a que hace unos días se denunció públicamente que el parlamentario se había referido despectivamente de personas con discapacidad.

Debajo de ese mensaje aparece una foto de Linares con el hashtag #FLinaresNoGrato.

“Las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país”, habría dicho el diputado, según denunció un grupo que la semana pasada pidió a jefes de bloque promover una iniciativa de ley de personas con discapacidad.

Por momentos, al ingresar a la página web del Legislativo, se despliega el logotipo del Congreso con el mensaje “página no disponible por tareas de mantenimiento programado”.

La primera alerta de Anonymos Guatemala fue alrededor del medio día en su cuenta de Twitter. “Todo sistema es vulnerable… Congreso de la República #TangoDown por Anonymous”, tuitearon, con el enlace a la página del Parlamento.

Más tarde, quedó fijado un mensaje del vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, quien explica que se coordina con la dirección de informática para restablecer la página web, y que en forma preliminar se sabe que la información del sitio no ha sido dañada.

“Podría levantarse entre hoy y mañana. Lamentamos las acciones. Vamos a seguir coordinando con informática para que exista más seguridad y evitar ese tipo de ataques”, dice Alejos según lo que aparece en la web del Legislativo.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.

ARCHIVADO EN: