Guatemala

Presidente Maldonado juramenta a nuevos ministros

El presidente Alejandro Maldonado juramentó la tarde de este lunes a los nuevos ministros de Estado, que a partir de ahora asumirán funciones.

Maldonado, en silla de ruedas, toma el juramento de los nuevos ministros. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Maldonado, en silla de ruedas, toma el juramento de los nuevos ministros. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El el Salón de los Espejos de la Casa Presidencial, el presidente Maldonado juramentó a los nuevos funcionarios que ante él aseguraron realizar el mejor desempeño en las carteras donde fueron asignados.

Maldonado asistió en una silla de ruedas, por estar convaleciente luego de una cirugía en la rodilla izquierda la semana pasada y sentado, encabezó la actividad protocolaria.

Andreas Lehnhof asume la cartera de Ambiente, Ana María Rodas en Cultura y Deportes, Oswaldo Enríquez encabezará el ministerio de Trabajo Y Rubén Alfonso Ramíres dirigirá el ministerio de Educación.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.