Guatemala

Usurpan diseño de Prensa Libre en la web

Un sitio web que usurpa el diseño  de www.prensalibre. com figura en la red y publica notas de crítica contra ciertos partidos y a favor de otros, que figuran exaltados en una supuesta encuesta.

Los falsificadores añadieron una letra “l” al nombre de Prensa Libre y copiaron la información que se mostró en la página principal el 9 de julio recién pasado.

El objetivo de este delito virtual es desprestigiar a determinadas personas mediante la usurpación de la identidad de Prensa Libre, hecho ante el cual ya se toman las medidas pertinentes para dar con los responsables.

Ayer, antes de las 14 horas, publicaron dos notas. La primera se refería a una denuncia presentada contra dos diputados del partido UNE, y la segunda, contra el director de Canal Antigua y la revista Contrapoder, Juan Luis Font. Poco después se publicaron resultados de una encuesta falsa.

Esta maniobra es conocida como suplantación de identidad en línea o phishing, y tiene como fin engañar la buena fe de los usuarios.

Prensa Libre ya emprendió las acciones legales y técnicas, y recomienda a su audiencia no dejarse engañar por acciones a todas luces espurias y que atentan contra el libre ejercicio del periodismo.

Para denunciar

Ingresar en el sitio https://www.google.com/safebrowsing/report_phish/

Colocar en la opción URL la dirección del sitio falso: https://www.prensallibre.com/

Enviar el informe.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: