Baldetti estuvo internada en el Hospital Universitario La Esperanza, en la zona 10 capitalina. Según Cano los médicos le recetaron varios medicamentos.
“Roxana Baldetti está en la única casa que tiene en la zona 10” dijo el defensor, quien agregó que los padecimientos “no tienen nada que ver con que pueda ser investigada” afirmó.
Futuro en manos del MP
La ex vicepresidenta Roxana Baldetti tendrá que rendir cuentas ante la justicia, luego que los juzgados Segundo y Noveno Penal tiene el control de los procesos penales del contrato anómalo de la limpieza del Lago de Amatitlán y la defraudación aduanera en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Ahora será el Ministerio Público el que deba iniciar diligencias para investigar a Baldetti y determinar el momento en que se pueda iniciar un proceso penal en contra de ella.
A disposición
El abogado Mario Cano, llegó ayer a gestión Penal de la Torre de Tribunales a presentar un memorial con el que buscaría un acercamiento judicial por el caso de la estructura denominada La Línea.
Cano presentó el documento con el que espera que el juzgado Noveno Penal programé alguna citación para Baldetti, de manera que se presente para dilucidar su situación dentro del caso de defraudación aduanera por el que ya están detenidas más de 22 personas, entre funcionarios, empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y particulares.