Guatemala

Ban Ki-moon nombra a Edmond Mulet como jefe de Gabinete

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon informó sobre el nombramiento del guatemalteco  Edmond Mulet, como su nuevo Jefe de Gabinete.

Edmond Mulet es nombrado como jefe de Gabinete por Ban Ki-moon secretario general de la ONU. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Edmond Mulet es nombrado como jefe de Gabinete por Ban Ki-moon secretario general de la ONU. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Al hacer el anuncio, Ban reiteró su gratitud a Susana Malcorra, de Argentina, por su apoyo incansable y liderazgo sobresaliente en ese cargo, así como por su dedicación admirable durante el tiempo que sirvió a la Organización.

Malcorra fue designada por el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, como nueva ministra de Relaciones Exteriores.

En el momento de su nombramiento, Mulet se desempeñaba como subsecretario general de la ONU encargado de las operaciones de Mantenimiento de la Paz y también fue representante especial del secretario general en Haití.

En Guatemala, Mulet fue diputado del Congreso por 12 años. Además de su hoja de servicios públicos, ha laborado durante muchos años como periodista y asesor legal de instituciones públicas y privadas.

Mulet,  tuvo la intención de participar como candidato a la Presidencia en las pasadas elecciones generales, sin embargo no pudo concretar su participación con ningún partido político.
* Con infomración de prensa de ONU.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: