Guatemala

Estas son las cartas políticas que ya se perfilan para la presidencia de Guatemala

Al menos 10 partidos políticos ya dejan ver sus cartas y comienzan a mencionar a quienes podrían ser los próximos candidatos presidenciales para la contiende electoral del 2019.

Las organizaciones políticas empiezan jugar cual naipes, y sobre la mesa electoral, con políticos conocidos que podrían ser nominados en los próximos meses como candidatos presidenciales. Aunque por ahora son solo intenciones, estás podrían madurar en los próximos meses y convertirse en nominados y finalmente presidenciables; todo depende de las asambleas partidarias que ya comienzan a realizarse.


Por el momento son cuatro mujeres y seis hombres los que se mencionan como posibles candidatos. Por el momento existen 25 partidos políticos legalmente inscritos. Tres de ellos están suspendidos y el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) enfrenta un proceso de cancelación, por lo que vigentes hay 21 organizaciones, todas autorizadas para competir en los comicios, cuya convocatoria se tiene prevista para enero del próximo año.

Antes de diciembre próximo ya se tendrá más claro el juego político y los partidos que nominarán a los presidenciables, mientras tanto estos son los nombres que ya se perfilan para la candidatura (el orden es alfabético por apellido):

Contenido relacionado

> Invertirán Q12 millones en el Aeropuerto La Aurora
> Gastarán Q76 millones en programa criticado por ser asistencialista
> Juez Gálvez quiere el historial clínico de Otto Pérez

ESCRITO POR: