Congreso no ratifica de urgencia nacional estado de Calamidad en Ciudad Peronia

Decreto gubernativo deberá pasar por el trámite ordinario de tres lecturas.

Colonias Nueva Esperanza y Regalito de Dios están en riesgo de derrumbarse. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Colonias Nueva Esperanza y Regalito de Dios están en riesgo de derrumbarse. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Congreso no pudo ratificar este 5 de noviembre el estado de Calamidad decretado por el Ejecutivo en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, a causa de un deslizamiento de tierra que pone en riesgo familias de dos colonias.

Ante la falta de quórum para que fuera aprobado por urgencia nacional -105 votos-, el decreto pasó hoy el primero de tres debates.

Oliverio García Rodas, diputado independiente, cuestionó que el decreto pretenda restringir los derechos de acción y locomoción de los artículos constitucionales 5 y 26, respectivamente.

Le medida ejecutiva regirá durante 30 días en las colonias Regalito de Dios y Nueva Esperanza, donde ocho casas se derrumbaron 125 están en riesgo.

4

Ricardo Collier Hace 8 meses

Estos Dipucacos no estan interesados en aplicar Estado de Calamidad a Ciudad Peronia, porque
alli no sacan Coimas para sus propios intereses, asi que por eso no hay Corum en el Congreso para Secionar, se ve que las sillas vacias unos cuantos pelones no tienen que comer en sus casa asi que
en el Congreso come mejor

Mario Acevedo Hace 8 meses

Porque con mis impuestos tengo que ver que esta gente (que hace años sacaron de ahi y volvieron) se les arregle la vida, joder hay otras prioridades en el pais.

Ronny Cifuentes Hace 8 meses

No les untaron la mano a las ra tas…