Política

Congreso podría elegir cortes y conocer la reactivación económica ante el coronavirus la próxima semana

Tres diputados han sido diagnosticados por el covid-19.

Congreso anuncia que reanudará sesiones guardando las medidas de prevención del covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Congreso anuncia que reanudará sesiones guardando las medidas de prevención del covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Congreso podría conocer la próxima semana la elección de cortes y la agenda para la reactivación económica ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado el Legislativo reportó que tres diputados, sin dar nombres, dieron positivo de coronavirus, así como 18 trabajadores. Tanto empleados como congresistas fueron hisopados en días recientes para la detección de covid-19.

La instancia de jefes de bloques se reunirá el 24 de agosto y la junta directiva propondrá para el orden del día de 25 y 27 la elección de magistrados de Apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia para cumplir con el amparo de mayo último de la Corte de Constitucionalidad, así como la agenda para la reactivación económica.

El Ejecutivo solicitó la ley de leasing, las reformas a la Ley de zonas francas, Ley de bancos y grupos financieros, ley de factoraje, ley de Anadie; una ley anti trámites y reglamentación de trabajo a tiempo parcial.

ESCRITO POR: