Este es el ofrecimiento de un grupo de diputados que integra el bloque independiente y sería una de las últimas iniciativas que conozca la séptima legislatura antes de concluir con su periodo el 30 de noviembre próximo.
Negocios regulados
La iniciativa estipula que el plazo de arrendamiento puede ser convenido por minuto, hora, día, semana, mes o año. Con esto se busca que si el dueño del vehículo hace uso de las instalaciones del parqueo y no completa la hora, se le cobre solo el tiempo que se utilizó.
Para la autorización del funcionamiento y autorización del parqueo, el propietario debe tener un seguro, fianza, depósito en efectivo o cualquier otra garantía, que asegure contra daños o robo de vehículos y bienes dentro del negocio.
Se obliga al arrendador a entregar el vehículo en el mismo estado en que se le dejó y responde por las pérdidas, hurto o robo de los objetos del vehículo o que estuvieran dentro de este.
La propuesta también otorga el derecho al dueño del vehículo a permanecer adentro del mismo cuando esté estacionado en el parqueo, con la condición de que haya visibilidad y publicidad de la persona o personas que estén dentro y a la vista de los agentes de seguridad o de las cámaras de circuito cerrado.