Política

Consejos departamentales son un “lugar vulgar donde transan”, así fue el mensaje de Giammattei

En su primer discurso en el Conadur, el presidente Alejandro Giammattei presentó un duro discurso contra la corrupción.

El presidente Alejandro Giammattei en la reunión del Conadur. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente Alejandro Giammattei en la reunión del Conadur. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente Alejandro Giammattei hizo un reclamo público a los miembros de los Consejos Departamentales de Desarrollo Urbano (Codedes), a quiénes señaló de ser objeto de actos anómalos.

Durante la primera reunión con los representantes del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), el mandatario los instó a trabajar por la reducción de la pobreza, el combate a la desnutrición, la seguridad y la justicia deben ser prioridades en las políticas del Conadur.

Giammattei señaló que los Codedes se han convertido “en un lugar vulgar donde se transan hasta los puestos para gobernador”.

“Tenemos que luchar juntos en contra de la corrupción y cada centavo sea utilizado bien para hacer que las cosas cambien en el país”, destacó el mandatario.

El mensaje de Giammattei estuvo enfocado en la optimización de los recursos. “No debemos permitir que estos fondos se pierdan en esa maldita y asquerosa corrupción, tenemos que exigir que los consejos de desarrollo cumplan con su deber”, dijo.

A partir del minuto 12:00 se puede escuchar el discurso.

El presidente Alejandro Giammattei también pidió al Conadur que se pida al Ministerio de Energía y Minas que se amplíen las operaciones de extracción de petróleo para que genere más ingresos al país. Según el mandatario hay una capacidad para extraer de 75  a 100 mil barriles.

ARCHIVADO EN: