Dos propuestas más continuarían con su trámite en segunda lectura, y en tercer debate entraría el convenio que suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros.
Ausencia
Sin embargo, se sabe que los diputados no acudirían a las citas convocadas, pues aunque se hablaba de una agenda mínima, que incluía entre otras cosas reformas a la Ley de régimen interior del Congreso y la designación de la Junta Directiva para 2016, se rompieron los acuerdos.
El problema radica en la última sesión donde se aprobó el Presupuesto para el próximo año, ya que varias bancadas, dirigidas por la Unidad Nacional de la Esperanza, elaboraron una enmienda que provocó disgustos entre los congresistas, y desconfianza, pues supuestamente no era lo que se había hablado.
Eso generó que pese a la convocatoria, se espera que no se integre el quórum necesario para conocer ninguno de los temas programados.
Cabe recordar, que la Ley Orgánica del Congreso y una resolución de la Contraloría General de Cuentas establecen que para poder pagar a los diputados las dietas que reciben por las sesiones plenarias, tienen que reunir al menos dos veces al mes, basta con que se envíe una excusa de ausencia, para recibir su paga.