Política

Coronavirus: Allan Rodríguez, presidente del Congreso, da positivo por covid-19

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dijo en un comunicado que dio positivo por coronavirus, por lo que guardará los protocolos y seguirá trabajando desde su casa.

Allan Rodríguez (centro), presidente de la junta directiva del Congreso. (Foto: Hemeroteca PL)

Allan Rodríguez (centro), presidente de la junta directiva del Congreso. (Foto: Hemeroteca PL)

“Quiero comunicar que he sido diagnosticado como positivo del covid-19″, dijo este jueves Allan Rodríguez, presidente de la junta directiva del Congreso.

Explicó que seguirá trabajando desde su casa “siendo respetuoso de los protocolos establecidos” y para mantener la seguridad de los diputados. 

Rodríguez informó que recibirá tratamiento médico y que delegará sus funciones en el vicepresidente del Congreso.

El diputado no asistió a la sesión extraordinaria de este jueves, donde se ratificaría el estado de Sitio, y que fue suspendida por falta de quórum.

A principios de julio, el diputado Armando Castillo dijo que tenía conocimiento de que varios diputados habían dado positivo por coronavirus.

El 17 de julio, el mismo Rodríguez informó que las sesiones parlamentarias podrían trasladarse del Palacio Legislativo al Domo de la zona 13 para que se cumpla con las medidas preventivas para prevenir contagios de coronavirus, luego de que algunos parlamentarios dieron positivo.

Asimismo se informó que los diputados utilizarían una app, llamada Mi Curul, que según Rodríguez fue desarrollada por el departamento de informática del Congreso, la cual será utilizada en las sesiones.

Francis Maseck, secretaria de comunicación de la Presidencia, en respuesta a preguntas de periodistas sobre la reunión el fin de semana último del presidente Alejandro Giammattei y diputados, donde se presume que estuvo Rodríguez, dijo: “El presidente Giammattei como sus ministros se rigen con estrictos protocolos de salud del Ministerio de Salud, utilizan mascarilla, lavado de manos constante y distanciamiento social en todas las reuniones que sostienen con diferentes grupos de interés”.

Agregó que Giammattei y los funcionarios realizan test de covid-19 semanalmente. “Estas acciones son parte de nuestro día a día y más aún que estamos en un período alto de la pandemia”, dijo.