Política

Coronavirus en Guatemala: Consejo de ministros de Giammattei se pondrá en cuarentena por caso de covid-19

Después de que se conoció que la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, dio positivo por coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei informó por medio de una carta al Legislativo que los equipos de trabajo del Gabinete se pondrán en cuarentena.

Las mesas de trabajo del Gabinete de Giammattei no deberán acudir a citaciones al Congreso, por cuarentena, según el mandatario.  (Foto: Gobierno de Guatemala)

Las mesas de trabajo del Gabinete de Giammattei no deberán acudir a citaciones al Congreso, por cuarentena, según el mandatario. (Foto: Gobierno de Guatemala)

En una carta firmada por el presidente Alejandro Giammattei, se informa al Organismo Legislativo que los equipos de trabajo del Gabinete se pondrán en cuarentena.

“Dentro del equipo de funcionarios que integran el Consejo de Ministros del Organismo Ejecutivo, se ha dado un caso positivo de SARS-COV2 (COVID-19), lo cual ha provocado que se tomen las medidas sanitarias correspondientes”, dice el mandatario.

Por esa razón se establecerá una “cuarentena en los equipos de trabajo de dicha instancia del Gobierno”, continúa la misiva.

De acuerdo con el texto, la medida se toma por recomendaciones del Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial contra el Coronavirus.

“Se hace del conocimiento de ese alto organismo del Estado (…) que ningún miembro del Consejo de Ministros podrán asistir a las reuniones convocadas por ese alto organismo del Estado”, enfatiza la carta enviada al presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

Harán test

Francis Masek, secretaria de Comunicación de la Presidencia, confirmó que se envió la carta al Congreso. 

“Lo que corresponde por medidas de precaución, como se ha venido haciendo cuando alguien sale positivo de covid, un tiempo prudencial las personas que participan en gabinete, mientras que se les hace la prueba para ver si están positivos o no, se van a quedar (…) no pueden asistir a ningún lugar y mucho menos cuando son lugares cerrados”, explicó Masek.

La ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, confirmó por medio del Facebook del Gobierno este jueves 9 de julio que dio positivo coronavirus.