Coronavirus en Guatemala llega a 316 casos, con ocho fallecidos

El paciente fallecido es un hombre de 72 años.

Publicado el
Toma de temperatura en el campus de la Usac. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)
Toma de temperatura en el campus de la Usac. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

Guatemala registra 22 casos nuevos y un deceso más de coronavirus este 21 de abril, informó el presidente Alejandro Giammattei.

Hasta ahora hay 316 casos confirmados de covid-19, 24 pacientes recuperados, ocho fallecidos y 282 casos activos.

El fallecido es un hombre de 72 años. Giammattei pidió que no salgan de sus casas los adultos mayores, más aún si padecen enfermedades como hipertensión, diabetes o problemas de corazón porque son grupos de riesgo.

Giammattei dijo que, hasta ahora, solo hay casos comunitarios confirmados en Ixcanal, El Progreso, y Patzún, Chimaltenango. Esto tiene relación con otros municipios, como Granados, Patzicía y San Andrés Iztapa, entre otros, que han reportado casos de coronavirus en su territorio.

Sobre las pruebas de covid-19, hoy se hicieron 383 y a partir de mañana funcionarán los laboratorios de los hospitales Roosevelt y el de campaña en el parque de la Industria para que haya más capacidad. También informó que mañana llegarán 300 pruebas al Hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango.

El gobernante agradeció que la población esté cumpliendo con el toque de queda, de las 18 horas a las 4 horas del día siguiente.