El presidente Otto Pérez Molina hizo un sobrevuelo del área, luego hizo una visita al lugar del incidente para verificar los daños y determinar que tipo de acciones se deben tomar para ayudar a los afectados.
“Lo que tenemos que hacer es terminar el diagnóstico real de lo perdido“, dijo Pérez Molina y se comprometió a apoyar a los comerciantes con fondos del Ministerio de Desarrollo.
Pérez Molina comentó que a la ministra de Finanzas, María Castro, convocó a una reunión para encontrar fondos para una línea de microcréditos que se pondrán a disposición de los afectados.
Él instruyó a la ministra para identificar recursos que puedan ser trasladados al Fondo de Desarrollo, ya que este podría hacerse cargo de la reconstrucción.
Reiteró que es comprensible que los vendedores quieran ingresar a ver si aún pueden rescatar alguna mercadería, pero por su seguridad es necesario que desalojen el área.
El mandatario comentó que habrá que ponerse de acuerdo con el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, para iniciar con la reconstrucción del mercado, ya que él está a cargo de su administración.
Arzú también hizo un recorrido por el área, indicó que se evaluará cómo apoyar a los vendedores.