Política

Congreso suspende actividades en algunas dependencias mientras comienza campaña electoral

Los diputados gozarán de dos semanas de descanso, una por desinfección en los edificios del Legislativo y otra por Semana Santa.

|

Los diputados del Congreso de la República se irán de descanso durante dos semanas. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

Los diputados del Congreso de la República se irán de descanso durante dos semanas. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

En coincidencia con el inicio de la campaña electoral, los diputados y trabajadores del Congreso de la República gozarán de 15 días de descanso, debido a la fumigación que se programó en el Palacio Legislativo, la Casa Larrazábal, Casa García Riera y Arte Centro, así como por la Semana Santa, informaron fuentes parlamentarias.

De acuerdo con un oficio de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso, la desinfección de las áreas descritas se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo, por lo cual autoriza para que el personal asignado a dichos edificios se ausente de sus labores.

Sin embargo, el Departamento de Comunicación Social del Congreso señaló que las áreas administrativas, dependencias y las oficinas de los diputados continuarán laborando, excepto en los días y horarios en los que se haga la fumigación.

La mayoría de diputados al Congreso busca la reelección y podrían utilizar este descanso para hacer campaña política con sus partidos, pues esta quedará autorizada a partir del lunes 27 de marzo.

El próximo 25 de junio, unos 9,4 millones de guatemaltecos están habilitados para elegir a su nuevo presidente, 340 alcaldes municipales, 160 diputados y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen), para el período 2024-2028.