Política

Diputados sesionarán el domingo para disputar la próxima Junta Directiva

Los jefes de bloque del Congreso fueron convocados para las 11 de la mañana.

Allan Rodríguez entregará la presidencia del Congreso el próximo 14 de enero. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Allan Rodríguez entregará la presidencia del Congreso el próximo 14 de enero. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Aunque algunos diputados afirman desconocer la agenda de la reunión de este domingo, la oposición considera que se trata de un intento del oficialismo para concretar la elección de la Junta Directiva 2022 – 2023.

El pulso entre la alianza oficialista y la nueva “derecha digna”, junto a la oposición tradicional, se intensificó esta semana.

Varias bancadas del Congreso anunciaron su rechazo a un intento de reelección oficialista al frente del Legislativo, señalando que muchos proyectos de interés social quedaron relegados por la pasividad oficial.

Para lograr incluir en el orden del día la elección de la próxima Directiva se necesita mayoría en la instancia de Jefes de Bloque, que el pasado lunes dio la espalda a la alianza oficial.

Pero en un intento por recuperar el control un grupo de diputados del bloque Visión con Valores (Viva) solicitaron un cambio en la jefatura de su bancada, que actualmente está integrada por diputados que rechazan la reelección oficialista.

La semana pasada el tema no había sido discutido aún por la Junta Directiva, pero el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, convocó al órgano parlamentario para las 9:30 de la mañana, donde posiblemente se discuta el cambio de jefatura para conseguir mayoría en Jefes de Bloque.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de expreiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.