El concurso que fue convocado por la OEA se tituló La Voz de la Juventud en las Américas, y los ganadores son tres jóvenes de Colombia, México y Uruguay.
El primer lugar lo obtuvo, el colombiano Juan Diego Gálvez, quien tituló su propuesta “Deambulante” en la cual propone crear centros de arte y para Internet con programas para contrarrestar el daño que producen las drogas.
El mexicano Carlos Rosales obtuvo el segundo puesto, cuyo proyecto denominó “Mariguana Infórmate y Decide”, la cual busca que los jóvenes conozcan los efectos de los estupefacientes mediante foros juveniles.
El tercer puesto fue para la uruguaya Camila Bustillo quien propuso la creación de una aplicación móvil con el fin de captar la atención de los jóvenes, y que en ella se enfoque el consumo responsable del alcohol en la juventud.
El funcionario de Gobernación indicó durante la premiación que estas tres propuestas son ideas para solucionar problemas del siglo XXI.
Previo a la premiación de los jóvenes se realizó una reunión bilateral entre el mandatario Pérez y el Secretario de la OEA en Casa Presidencial.
Con información de Geovanni Contreras