Guatemala

Diputado Ajcip se retracta de apoyo a resolución sobre genocidio

El diputado independiente Edgar Ajcip se retractó ayer de haber votado a favor del punto resolutivo de Reconciliación Nacional, alegando desconocimiento del contenido de la propuesta cuando dió su apoyo en la sesión del pasado martes.

CIUDAD DE GUATEMALA – El parlamentario en conferencia de prensa explicó ayer que luego de conocer el contenido y alcances del acuerdo apoyado con su voto, emprenderá un cabildeo entre otros diputados para solicitar la anulación del punto resolutivo.

“Yo lo que escuche es que se hacía un llamado a la reconciliación nacional y al cumplimiento de los acuerdos de Paz y considerando que un punto resolutivo no tiene fuerza legal, vote a favor considerando que un llamado era oportuno, pero luego comence a leer y me doy cuenta que efectivamente se cambia la posición y quiero ratificar mi postura”, dijo Ajcip.

De acuerdo al diputado, se debe reconocer que en el país hubo masacres y atrocidades y hacer un llamado a la reconciliación nacional no implica olvidar el pasado.

“Voy a cabildear con los jefes de bancadas porque el único camino es pedir que se anule y se deje sin efecto el punto resolutivo“, puntualizó Ajcip.

ESCRITO POR: