Guatemala

EE. UU. envía alerta para que sus ciudadanos eviten ir a San Marcos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través del Buró de Seguridad Diplomática, informa a la embajada estadounidense acreditada en Guatemala que evite que sus empleados y ciudadanos de ese país visiten San Marcos.

La embajada de EE. UU. en Guatemala insta a sus trabajadores y ciudadanos a no viajar a San Marcos. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La embajada de EE. UU. en Guatemala insta a sus trabajadores y ciudadanos a no viajar a San Marcos. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El comunicado, el cual es escueto, señala que recientes informes de prensa indican un aumento de la violencia aparentemente relacionada con actividades de narcotráfico en el departamento de San Marcos.

“La Embajada de Estados Unidos ha aconsejado a todo el personal de la sede diplomática para evitar la ruta CA – 2 en el departamento de San Marcos y actuar con prudencia en dicha localidad, en particular las zonas a lo largo de la frontera con Guatemala y México. La Embajada recomienda que los ciudadanos privados de Estados Unidos tomen las mismas precauciones”, concluye el documento.

En el cantón San Francisco, Pajapita, San Marcos, dentro de un vehículo abandonado, fueron localizados el jueves pasado los cadáveres de Gendri Gudiel López Vásquez, de 41 años y Doralili Torres, 28, originaria de Nicaragua y quien residía en dicha localidad.

Agentes de la PNC dieron a conocer que las víctimas estaban en el baúl del vehículo tipo agrícola, placas P-908DTM, y que  ambas tenían heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El lunes último la maestra Heidy Fidelina Gómez Cabrera, de 29 años, murió baleada cuando se dirigía a impartir clases a una escuela del caserío Los Arcos, Tejutla, San Marcos.

ESCRITO POR: