Los demás integrantes serán el vicepresidente de la República y el secretario de Coordinación Ejecutiva; no obstante, el director ejecutivo de esta comisión podrá invitar a funcionarios de otras instituciones del Estado, sector privado, académico, sociedad civil y organismos internacionales a participar en las reuniones.
Entre las atribuciones, tendrá promover acciones que contribuyan al cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública e implementación del Gobierno Electrónico, apoyar en la atención y orientación al ciudadano en estos tema, velar por la implementación de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado en esta materia, velar por la armonización de los proyectos, programas y acciones de asistencia técnica y financiera, entre otras.
La comisión tendrá vigencia de seis años a partir de este viernes, el coordinador deberá ser nombrado por el Presidente.
La publicación faculta al Ministerio de Finanzas para que asigne a la comisión los recursos necesarios para el cumplimento de sus funciones, además podrá recibir donaciones de cualquier naturaleza de organismos nacionales o internacionales.
El 29 de noviembre, la Corte de Constitucionalidad dejó sin efecto la creación de la Secretaría de Control y Transparencia, argumentando que debió modificarse la Ley del Organismos Ejecutivo y no solo emitir un acuerdo Gubernativo.
Dicha secretaria estaba a cargo de la Vicepresidencia, tenía a su cargo la implementación del Gobierno electrónico y garantizar el acceso a la información pública.