Política

Ejecutivo trasladará fondos de la emergencia por el coronavirus para atender daños por depresión tropical Eta

Guatemala podría activar seguro contra desastres del Banco Mundial por US$500 mil.

|

Daños causados por Eta en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: AFP)

Daños causados por Eta en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: AFP)

El presidente Alejandro Giammattei busca que fondos sobrantes de la emergencia de covid-19 en Guatemala se puedan readecuar para enfrentar los estragos causados por la depresión tropical Eta.

El gobernante se reunió con ese fin este 5 de noviembre con el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, informó Francis Maseck, secretaria de comunicación de la Presidencia.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente de un monto que podría trasladarse de la emergencia por el coronavirus para atender los daños causados por Eta, que azotan el norte de Guatemala y que podría durar al menos 24 horas más.

González Ricci dijo a Prensa Libre que están deteminando activar el seguro por catástrofes por lluvia que Guatemala adquirió con el Mecanismo de Seguros contra Riesgos Catastróficos del Caribe (CCRIF) del Banco Mundial por un monto de US$500 mil.

Este sería un mecanismo ágil de respuesta financiera para la emergencia, dijo González Ricci.

Asimismo, Giammattei declaró el Estado de Calamidad por 30 días para Quiché, Petén, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa.

ARCHIVADO EN: