Guatemala

Exaltan papel de la mujer en el Día del Ejército

El alto mando de la institución castrense se reunió en la Brigada Militar Mariscal Zavala para conmemorar el 143 aniversario del Ejército donde se exaltó en el servicio que la mujer brinda al país en ese campo.

Una mujer realiza una maniobra de paracaidismo en las activades del Día del Ejército. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)<br _mce_bogus="1"/>

Una mujer realiza una maniobra de paracaidismo en las activades del Día del Ejército. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

CIUDAD DE GUATEMALA – La actividad inició a las 10 horas de este lunes en la Brigada Militar Mariscal Zavala, ubicada en el Kilómetro 5.5 carretera al Atlántico, y contó con la participación del presidente Otto Pérez Molina y el ministro de la Defensa Manuel López Ambrosio.

La ceremonia de este año resaltó el papel de la mujer en el cumplimiento de la misión militar. Luego del desfile, el ministro de la Defensa afirmó: “estamos empeñados en el servicio a la población y la mujer militar es clave en esta misión”.

Mientras que el mandatario, quien además es el comandante general del Ejército por orden Constitucional, afirmó: “la mujer tiene un papel fundamental en el Ejército”, y además resaltó el papel de las mujeres en su Gobierno.

Dentro de los actos un grupo de mujeres formó el número 143 en alusión al aniversario. Luego de los discursos se realizó una exhibición de paracaidismo efectuada por mujeres miembros de las fuerzas castrenses.

ESCRITO POR: