Guatemala

El discurso de 35 segundos de Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales visitó hoy el festival de barriletes en Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez, y dio un saludo y discurso de 35 segundos ante un escaso público.

Presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia fueron invitados al cementerio de Santiago a observar los barriletes gigantes. (Foto: Renato Melgar)

Presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia fueron invitados al cementerio de Santiago a observar los barriletes gigantes. (Foto: Renato Melgar)

La razón del poco interés por escucharlo fue que los barriletes acaparaban la atención de los habitantes y visitantes en el cementerio local, a pesar de que autoridades locales animaban a los presentes a saludar al mandatario con motivo de su presencia.


Todo ocurrió durante la inauguración del festival, en una tarima ubicada a unos 30 metros de donde estaban los barriletes, rodeados de visitantes.

Al principio tomó el micrófono, saludó al público y a los presentes en la plataforma, y pidió aplausos para los artistas que elaboraron los barriletes.

En una segunda intervención, con algunos abucheos desde el público, Morales expresó: “El barrilete necesita tiempo (viento) en contra para poderse elevar. Así que la adversidad que tengamos de frente debe ser motivo para que nosotros podamos elevar el vuelo como nación”.

Agradeció la presencia de visitantes y habitantes para conmemorar el 118 aniversario de este festival y se fue con su esposa Patricia.


Luego del acto no dio declaraciones a la Prensa y se fue a Sumpango.

Hace apenas tres semanas, Morales fue abucheado a todo pulmón por aficionados en el Estadio Doroteo Guamuch durante el Clásico 300 que quedó 0-0.

Con información de Renato Melgar

ESCRITO POR: