Guatemala

Ministerio de Cultura oficializa calendario para escuelas de arte

Este miércoles se oficializa el calendario escolar para el ciclo lectivo 2014 en los establecimientos del sistema de enseñanza artística, a cargo del Ministerio de Cultura.

Las escuelas de arte ven reducidos cada vez más sus gastos de funcionamiento. Ante esto manejan cursos libres que les permiten captar fondos para el pago de servicios.

Las escuelas de arte ven reducidos cada vez más sus gastos de funcionamiento. Ante esto manejan cursos libres que les permiten captar fondos para el pago de servicios.

CIUDAD DE GUATEMALA – Según el acuerdo ministerial 1131-2013, las inscripciones extraordinarias para las escuelas de arte y conservatorios de música concluirán el próximo 28 de febrero, no obstante, las clases iniciaron el pasado 13 de enero.

La recepción de expedientes para la exoneración de cuota de inscripción para los estudiantes será entre el 3 y 14 de febrero, los expedientes para equivalencias y suficiencia serán del 10 al 14 de febrero.

El ciclo lectivo finalizará el próximo 31 de octubre y del 3 al 28 de noviembre se desarrollará el programa de cursos de vacaciones.

Es responsabilidad de los directores de los establecimientos de enseñanza artística velar por el cumplimiento del calendario y garantizar el cumplimiento de los 180 días de clase efectivos.

Durante el ciclo lectivo 2014 se harán jornadas de actuación para el personal docente y técnico administrativo de los establecimientos, las cuales serán programadas por la Dirección de Formación Artística de la Dirección de Formación Artística de la Dirección General de las Artes.

Las escuelas de arte han atravesado problemas por la falta del pago del salario y porque las instalaciones se encuentran en malas condiciones y carentes de equipo básico para funcionar.

ESCRITO POR: