Guatemala

Con lágrimas, el presidente lanza otra #Jimmylosofía

El mandatario Jimmy Morales pronunció este martes una nueva <em>Jimmylosofía</em> en un acto público, durante un homenaje póstumo a su consejero espiritual Virgilio Zapata Arceyuz.

El presidente Jimmy Morales durante su discurso en el Instituto América Latina. Foto Prensa Libre: Guatevisión.

El presidente Jimmy Morales durante su discurso en el Instituto América Latina. Foto Prensa Libre: Guatevisión.

Morales asistió al Instituto Evangélico América Latina para honrar y recordar al fundador del plantel, quien falleció el Jueves Santo.

Durante su discurso, el presidente dijo que le iban a hacer falta las oraciones de Zapata porque “no es fácil gobernar un pueblo difícil de gobernar”.

El mandatario derramó lágrimas e hizo pausas durante su discurso. “Cuando Lázaro murió, Jesús lloró”, dijo Morales conmovido en el centro donde estudió una década.

Al acto de homenaje póstumo para Zapata Arceyuz asistieron funcionarios, alumnos, exalumnos, pastores y docentes.


El término Jimmylosofía surgió el pasado 5 de abril cuando el presidente Morales dijo durante una conferencia de prensa que “La verdad es la verdad. Sócrates dijo: Sé que no se nada y hemos discutido muchos años sobre ese pensamiento”.

Sus palabras motivaron a los internautas a hacer memes que se viralizaron en las redes sociales.

Un grande del baloncesto

 Virgilio Zapata Arceyuz fue uno de los máximos exponentes del baloncesto nacional.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 impuso el récord de máximo anotador con la Selección Nacional Mayor de Baloncesto, logro que ningún otro guatemalteco ha podido alcanzar.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: