Guatemala

Estudiantes protestan por falta de maestros en la zona 6

Casi medio centenar de estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica San Juan de Dios, situado en la 21 avenida B 17-20 de la colonia con el mismo nombre, zona 6, salieron a protestar para exigir la contratación de dos maestros.

ESTUDIANTES DEL INEB SAN JUAN DE DIOS, SALIERON A PROTESTAR PARA EXIGIR MAESTROS

ESTUDIANTES DEL INEB SAN JUAN DE DIOS, SALIERON A PROTESTAR PARA EXIGIR MAESTROS

Los jóvenes se detuvieron un instante en La Cuchilla de la zona 6, lo cual provocó embotellamiento en la salida norte de la capital, y luego se enfilaron por la Calle José Martí hasta la Dirección Departamental de Educación.

La molestia de padres de la comunidad educativa es que desde febrero, la cantidad de maestros no es suficiente para atender la demanda en el establecimiento y denunciaron haber intentado por todas las vías que se les atendiera. 

René Hernández, director de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Norte, informó que el director del establecimiento “cometió el error de liberar a un maestro”, lo que significó que no lo necesitaba. Hernández explicó que un segundo catedrático renunció.

Con la presión de la comunidad estudiantil en los alrededores de la sede de Educación en la zona 2, Hernández dijo a Prensa Libre que se acordó contratar a dos maestros para el referido establecimiento, con lo que la comunidad estudiantil debería deponer las medidas de hecho. 

DATO

El 18 de marzo último, padres de familia y estudiantes de la escuela Nuevo Amanecer, de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, cerraron el paso a la referida colonia y protestaron para exigir al Ministerio de Educación la contratación de maestros.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: