Fallece a los 92 años el exvicepresidente de Guatemala Roberto Carpio Nicolle

El exvicepresidente de Guatemala, Roberto Carpio Nicolle, falleció a los 92 años, informaron fuentes oficiales.

Publicado el
Roberto Carpio Nicolle primer vicepresidente de la nueva era democrática que comenzó en 1986. Foto: Hemeroteca PL)
Roberto Carpio Nicolle primer vicepresidente de la nueva era democrática que comenzó en 1986. Foto: Hemeroteca PL)

El expresidente de Guatemala (1986-1991), Roberto Carpio Nicolle, falleció este jueves 24 de febrero a los 92 años, según confirman fuentes cercanas a la familia.

Carpio Nicolle fue vicepresidente durante el mandato de Marco Vinicio Cerezo de 1986 a 1991; además, fue presidente alterno de la Asamblea Nacional Constituyente que promulgó la actual Constitución Política de la República entre 1984 y 1985.

Fue uno de los constituyentes que ayudó a diseñar el sistema electoral que rige actualmente.

El presidente de la Corte de Constitucionalidad, Roberto Molina Barreto, confirmó el deceso de Roberto Carpio Nicolle por medio de una esquela publicada en las redes sociales de la Corte, en la que se solidariza con la familia del profesional.

El vicepresidente Guillermo Castillo Reyes también confirmó la muerte del exmandatario. Castillo publicó una esquela en nombre de la Vicepresidencia de la República.

“Descansa en paz, quien fuera Vicepresidente en mi Gobierno, mi amigo y compañero de ideales, Roberto Carpio Nicolle. Un incansable luchador por las causas que siguen siendo fundamentales: La paz, la democracia y la integración. Naciste guatemalteco, pero mueres centroamericano”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente de Guatemala Marco Vinicio Cerezo.

Las causas del fallecimiento no han sido dadas a conocer por parte de la familia y las autoridades.