Política

Fallece la diputada Adela Camacho de Torrebiarte

La diputada Adela Ana María del Rosario Camacho Sinibaldi de Torrebiarte llegó al actual periodo legislativo mediante listado nacional.

|

La bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO) informó este miércoles 16 de diciembre que falleció la diputada Adela de Torrebiarte, de 71 años.

Rodolfo Neutze, jefe de la bancada CREO, confirmó el deceso de la parlamentaria este miércoles, aunque se desconocen más detalles.

“Es una pérdida para Guatemala.  Ella personifica el ejemplo de cómo debe ser la persona que sacrifica su vida personal cómoda … y la pone al servicio de su país”, indicó Neutze.

“Guatemala lo siente, en la política, en el deporte, en la caridad y en todo lo que hacía. Una gran pérdida para su familia”, agregó.

La diputada fue una reconocida figura en la sociedad civil, tanto por su participación en la dirigencia deportiva, así como en activismo político.

Fue ministra de Gobernación del durante la gestión del Gobierno de Óscar Berger y la Gran Alianza Nacional, durante el 2007 y 2008.

También fue designada en el Gobierno del Partido Patriota como comisionada para la Reforma Policial.

En el ámbito deportivo fungió como presidenta del club Cobán Imperial y como tesorera de la Federación de Futbol de Guatemala.

Fue cofundadora y activista de la Asociación Madres Angustiadas y fundadora del partido político Acción de Desarrollo Nacional en 2010, por el que se postuló a la presidencia de Guatemala en el 2011.

La curul vacante de Adela de Torrebiarte la ocuparía José Alberto Nájera Rivera, también de la bancada.

Pronunciamientos

Instituciones, políticos y particulares han expresado en redes sociales mensajes por el fallecimiento de la diputada